Las 5 mejores aplicaciones para seguir el fútbol local e internacional

futbol u

Si eres un fanático del fútbol o simplemente te gusta estar al tanto de tu equipo favorito o la liga de fútbol en tu país, así como de ligas y campeonatos famosos a nivel internacional, como el mundial de fútbol de selecciones nacionales, la Champions League, La Liga de España, Premier League, Bundesliga y otras, existen aplicaciones especialistas en este tema que te avisarán todo lo que necesitas saber al respecto en tiempo real o el momento que esté sucediendo los partidos, incluyendo hora del partido, alineaciones, goles, tarjetas, penales y por supuesto resultados.

1. FotMob

Partidos FotMob FotMob Ligas Favoritos FotMob

Esta es una de las aplicaciones más completas. Con ella podrás saber resultados de fútbol de cualquier país del mundo. Incluso de competencias famosas como la Premier o Champions. Incluso te servirá para conocer los resultados del mundial. Además, te informará hora y fecha de partidos siguientes y activar alarmas para avisar de los próximos partidos (aunque la aplicación requiere conexión a internet para esto). También tienes noticias recientes en la misma App.

Una de las cosas que más me gusta de esta app es que te avisa o notifica si los jugadores a los que sigues son alineados en los partidos o entran al cambio, cosa que no puedo decir de las otras apps a continuación.

2. One Football

Noticias OneFootball Siguiendo en OneFootball

Es tan completa como FotMob. Ha evolucionado mucho desde sus inicios, donde no se encontraba clubes de países pequeños como Ecuador. Hoy eso ya es cosa del pasado.

En esta APP de fútbol también tienes la información de las ligas más importantes del mundo. Igual que en la anterior, puedes definir tu equipo o tus equipos favoritos y jugadores para darles un seguimiento especial, así como ver información en tiempo real de partidos de fútbol que se están jugando ahora mismo.

Lo que no me gusta de esta aplicación es que debo entrar manualmente a ver si un jugador fue alineado o entró al cambio. No existen notificaciones en esta app que te avisen de esto, como sí sucede con FotMob.

3. LiveScore

Resultados LiveScore Favoritos LiveScore Noticias LiveScore

Esta es una app más internacional, así que aquí solo encontrarás las ligas y equipos más importantes del mundo, incluyendo los de la Premier, LaLiga, Ligue 1, etc. Además está enfocada en resultados y próximos cotejos así como noticias, información que extrae del portal LiveScore. Además de fútbol, puedes saber de Tenis, Basket, Hockey y otros deportes. Su única desventaja es que está en inglés.

4. FIFA

 fifa mejores aplicaciones futbol

Arriba: LiveScore vs. FIFA

La aplicación oficial de la FIFA no es muy rápida cargando la información nueva. Aunque se puede dar seguimiento a equipos favoritos y ciertas ligas, no ofrece notificaciones de próximos partidos de fútbol, al menos hasta cuando la probé.

No obstante, es buena dando resultados de fútbol en tiempo real, de partidos que están jugándose en este momento en cualquier lugar. Las noticias e información con imágenes y vídeos sobre el fútbol mundial es otro de sus fuertes.

También se destaca por indicar el ranking FIFA e información sobre selecciones nacionales. No permite darle seguimiento a ligas internacionales como la Champions o la Europa League.

5. ESPN FC Fútbol

OneFootball mejores aplicaciones futbol ESPN FC mejores aplicaciones android futbol

Arriba: OneFootball vs. ESPN FC Futbol

Si te pierdes con todos los menúes, pestañas y opciones que ofrecen las apps anteriores, ESPN FC (app oficial de ESPN) es mucho más limpia en este aspecto.

Pero de igual forma ofrece las mismas funciones: resultados, notificaciones de próximos partidos, equipos favoritos. Aquí también hay noticias actualizadas todo el tiempo. Casi todas las ligas de fútbol del mundo están disponibles. Sin embargo, esta app está descontinuada y no ha sido actualizada desde hace varios años atrás.

Descargar FIFA 15, 16, 17, 18 para Android desde Play Store (con o SIN Internet)

3 APPS que necesitas para tocar GUITARRA

Recibe versículos diarios de la Biblia con esta APP

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

  1. Juan G Alvarez

    Seria bueno que estas aplicaciones no tuviesen tantons anuncios o publicidad ya que con este consumen datos y creo que pueden obtener recursos por otros medios

    1. ( User Karma: 73 )

      Sí, desafortunadamente la publicidad es molesta, pero en la mayoría de casos es la forma más aceptada de obtener réditos económicos de un trabajo o producto, en este caso del desarrollo de estas apps.

    1. ( User Karma: 73 )

      Sólo OneFootball y ESPN FC Fútbol requieren Android 4.0 como mínimo. Las otras tres aplicaciones funcionan perfectamente en Android 2.3 o versiones mayores. Esta información y otra adicional la puedes encontrar en los links ofrecidos para cada app.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.