Olvídate de las contraseñas en Android con PasswordBox

Estar ingresando el nombre de usuario y la contraseña cada vez que vamos a ingresar a la aplicación de Facebook, Twitter, etc., o hacer esto cada vez que se quiere hacer login en una página web bastante concurrida es muy molesto. Es por eso que aplicaciones como LastPass son geniales: se encargan de guardar estos datos de logueo y nos los ofrecen de forma rápida cada vez que los necesitemos.

Sin embargo, LastPass no es la única para esa tarea. Conozcamos a PasswordBox, una aplicación alternativa que también es capaz de eso. Es básicamente un administrador de datos del login del usuario, para cada una de las cuentas que se tienen en las aplicaciones del dispositivo Android, así como para las páginas web en Internet a las que se acceden desde el móvil. En términos prácticos, nosotros ingresamos la primera vez a una app y Password Box guarda nuestros datos. La próxima vez que se quiera ingresar, nos permitirá copiarlos y pegarlos rápidamente, evitando la necesidad de escribirlos («1 Tap Login»).

passwordbox aplicacion facebookPasswordbox página web facebook

Cómo usar PasswordBox

Una vez instalada y ejecutada, es necesario pulsar sobre el botón «Empezar a usar PasswordBox» en la primera pantalla que aparecerá (No es necesario crear una cuenta o registrarse y luego explicaré porque). Tras ello, hay que crear una contraseña maestra, que servirá para acceder a los datos que guarda la aplicación, en este caso, nombres de usuario y contraseñas.

Como segundo paso y final, en la configuración de la aplicación (menú lateral izquierdo, opción Configuración), hay que activar la opción Pantalla 1 Tap Login que, por defecto, está desactivado. Esto se hace pulsando sobre esa opción, y luego activándolo en el sistema Android. Sólo es cuestión de hacer lo que la aplicación nos indica en un mini-tutorial. Adicionalmente, también se deben activar la opción 1 Tap Login para aplicaciones y 1 Tap para Chrome; algo que se hace sólo moviendo el interruptor junto a cada opción.

activar passwordbox 1 tap loginactivar passwordbox android

Listo. Una vez hecho eso se inicia sesión en una aplicación instalada en nuestro Android (Facebook, por ejemplo), o en una página web que requiera autenticación (desde un navegador como Chrome). Se guardará el user y password de esa cuenta. Cuando se quiera ingresar de nuevo a ella, PasswordBox automáticamente desplegará una mini ventana que permitirá fácilmente copiar el usuario y contraseña de esa cuenta y pegarlo en la aplicación para acceder rápidamente. Si se trata de una página web, Password Box nos loguea automáticamente sin tener que pegar los datos en un formulario.

Si se usan múltiples cuentas en una misma aplicación o página web, antes de ingresar se nos permitirá elegir una de las cuentas disponibles para usar sus datos de login respectivos, rápidamente.

Este es, a breves rasgos, el funcionamiento de este baúl de contraseñas y nombres de usuario. Como se podrá ver, tiene otras múltiples funcionalidades, tales como el Armario de legado (que permite transmitir todos los nombres de usuario y contraseñas a una persona de confianza, en caso de que algo sucediera con nosotros), un generador de contraseñas seguras, una «Cartera» (para guardar en la aplicación, de forma encriptada, datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, seguros, etc.) e incluso un navegador propio a través del cual se puede ingresar aún más fácilmente a sitios web donde ingresamos a menudo.

Este administrador de passwords no solamente está disponible para Android; también hay clientes de escritorio para Windows y Mac, para sincronizar los datos entre todos estos equipos. Es únicamente en este caso que es necesario crear una cuenta.

El único inconveniente de PasswordBox es que, el consumo de RAM puede alcanzar hasta los 80MB trabajando en segundo plano. Si nuestro terminal tiene suficiente memoria disponible, es una aplicación realmente interesante para hacer más fácil el ingreso a nuestras cuentas online desde Android.

Descargar PasswordBox: Google Play (APK)

Cómo ver tu contraseña de Netflix, APPS y sitios web

Cómo ver las contraseñas WiFi en Android

Cómo saber la clave contraseña de WIFIs!

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.