En este año 2020, los celulares de la gama más alta ofrecen hasta 8 núcleos de procesamiento, 16 GB de memoria RAM, mínimo 128 GB de almacenamiento, pantallas 2K y tamaños que se acercan hasta las 7 pulgadas.
En 2013, hace siete años atrás, las cosas eran notablemente diferentes en algunos aspectos, tal y como se puede ver en la infografía a continuación, que destaca en orden a los cinco mejores celulares del 2013 en función de su hardware, software, detalles característicos y precio. Si estás buscando un celular de medio uso, probablemente estas sean buenas opciones.
Motorola Moto X
En cuanto a software era indiscutiblemente uno de los mejores, tanto en cuanto a «actualizabilidad» como a herramientas integradas. Lastimosamente, el hardware que llevaba no está dentro de lo mejor que se podía hallar en ese entonces. Adicionalmente, a pesar de tener un costo reducido en USA, tenía un precio muy alto en otros países respecto a lo que ofrecía.
Samsung Galaxy S4
En cuanto a software y hardware, se lo podía etiquetar como aceptable dentro de lo mejor en la gama alta, no obstante, no ofrecía «ese algo» que realmente pudiera hacerlo merecedor de una mejor posición en esta clasificación. Además, su precio era similar a otros equipos que podían considerarse mejores.
LG G2
Tenía lo último en hardware, indudablemente. Claro eso no lo es todo. A pesar de ser un smartphone que se había lanzado recientemente, su actualización a KitKat llegó muy tarde, mientras que sus competidores ya habían actualizado sus equipos. Estaba claro que en ese entonces LG era mala ofreciendo una pronta actualización de software. Por otro lado, los botones posteriores en ese tiempo era algo que se ponía en duda. Su precio fluctuaba dentro de lo que valía su inmediato superior en esta lista.
HTC One
Lo poco que le hacía falta para ser un teléfono inteligente con hardware de primera, lo equilibraba a la perfección con su software que HTC se preocupaba en actualizar «prontamente». Por otra parte, tenía «ese algo» que lo hacía uno de los más apetecidos en el mercado: un chasis sólido de aluminio que le daba una apariencia sin igual respecto a la competencia. Su precio no le permite asumir la posición privilegiada en este ranking.
Google/LG Nexus 5
Era lo mejor que se podía hallar en cuanto a especificaciones técnicas hoy por hoy. Lo último de Android estaba garantizado en él. Se lo podía conseguir desde 350 dólares en Google Play, en colores negro y panda. No era posible obtener una combinación así en otro smartphone. Equivalía a lo que ahora Samsung y Apple venden por sobre los 1000 dólares.
Los celulares MÁS VENDIDOS en el mundo