Cómo cambiar la clave WiFi en tu celular

Si cambiaste o cambiaron la contraseña de un WiFi al que solías conectarte, seguramente verás un error, problema de autenticación o aviso permanente de «Autenticando» en los ajustes de conexión WiFi de todos tus dispositivos inalámbricos. Si insistes en establecer conexión, posiblemente también veas el aviso «Contraseña incorrecta» y no verás el símbolo de WiFi en la barra de estado (aunque esté activado).

Si estos errores te parecen extraños, primero desactiva y reactiva el WiFi en tu dispositivo o reinicia. También reinicia el router de la red, si es posible. Esto puede arreglar algún posible error temporal en uno o ambos equipos.

Si realmente es un problema de cambio de clave, la solución es simple, siempre y cuando conozcas la nueva clave. En el caso de Android, tienes que ir a la configuración del sistema, Conexiones, WiFi. Mantén presionado sobre la conexión WiFi y toca sobre «Olvidar red». Finalmente vuelve a tocar sobre la conexión y tendrás la opción de ingresar una nueva contraseña. Usa la opción «Mostrar contraseña» para ver los caracteres que ingresas.

Si se trata de tu red WiFi y no sabes u olvidaste la nueva clave, puedes ingresar a las configuraciones del router desde un PC conectado mediante cable, con los datos de acceso que deberías encontrar en una etiqueta en la parte posterior del router. Asumiendo que esos datos por defecto no se cambiaron (puedes consultar con tu proveedor de Internet), primero tendrás que ingresar en el navegador web la dirección IP del router, que suele ser algo como 192.168.100.1 o 192.168.0.1. Luego deberás ingresar el usuario y contraseña. Si los datos son correctos, visita la sección de «WLAN», «Wireless» o «WiFi» para ver la clave. Si no puedes verla, cambia a una nueva.

Si los problemas de autenticación persisten a pesar de estar ingresando la clave correcta, en las configuraciones WLAN del router, opción de «Authentication Mode» verifica que esté activada la opción «WPA/WPA2» y en «Encryption Mode» esté seleccionado «TKIP&AES», que son los estándares de seguridad WiFi compatibles prácticamente con todos los dispositivos.

También ve de nuevo a las configuraciones de tu dispositivo, Conexiones, WiFi. Mantén presionado sobre la red problemática, «Administrar ajustes de red» y finalmente toca en «Mostrar opciones avanzadas». En «Ajustes de IP» normalmente debería estar seleccionada la opción DHCP y en Proxy debería estar «Ninguna». De todas maneras deberías confirmar estos datos con tu proveedor de Internet.

Cómo ver las contraseñas WiFi en Android

Cómo saber la clave contraseña de WIFIs!

Cómo bloquear el WiFi, Bluetooth y otros ajustes en el celular

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

6 comentarios

  1. mariana

    buenas tardes mi contraseña es correcta pero sera que el dueño del router lo bloqueo para que solo lo utilice el o que pasa continua con el error de autenticacion

    1. ( User Karma: 73 )

      Sí, efectivamente, el dueño puede bloquear equipos específicos desde el router, en función de la dirección IP o MAC. Sin embargo, no estoy seguro si al estar bloqueado de esta forma debería aparecer error de autenticación, que tengo entendido solo aparece cuando la contraseña es incorrecta.

  2. Rossa

    Hice todas las indicaciones ( olvidar red, reiniciar, agregar la nueva) nada… no se si deberia cambiar la seguridad de wpa a wpe… mi rauter es de apple y yo cambie mi cel iphone a android. Lo mas probable que esto haya influido, pero no se.
    Gracias por sus sugerencias para resolver mi inconveniente, tengo casi un año con este problema de no poder conectarme del wifi de mi casa.

    Saludos

    1. ( User Karma: 73 )

      Es posible. Apple suele hacer que sus productos solo funcionen bien entre ellos. Tendrías que contactar con Apple a ver que te dicen ellos.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.