
Hace poco me puse a leer un poco y encontré una forma increíble de quitar anuncios en Android sin instalar apps adicionales. En apenas un minuto, configuré el DNS privado en el menú avanzado de ajustes de conexión de mi Android y coloqué dns.adguard.com. El resultado fue inmediato: desaparecieron los anuncios en gran parte de mi Android: navegadores y al parecer gran parte de apps que integran AdSense o AdMob.
Eso sí, este cambio no afecta a los anuncios en YouTube, Facebook o X. Tampoco funciona en apps que ya conocen este truco y sus desarrolladores han implementado medidas para que los usuarios no evadan sus anuncios, como MoviePlus o Movie+. En esos casos, tendrás que deshacer este cambio para ver el contenido, pero en parte se presenta como una solución rapidísima para bloquear publicidad en Android con un DNS.
Recomendados por el editor:

Activar este DNS anti-anuncios en Android me parece una solución efectiva contra aplicaciones invasivas o que generan publicidad constante en el teléfono, como muchos juegos. No me refiero a apps que están infectadas con adware, porque ahí ya hablamos de un virus mostrando anuncios en el teléfono, aunque este truco bien podría servir para inhabilitarlos temporalmente hasta desinstalar la app culpable de esos anuncios.
En resumen, hablamos de una solución rápida, aunque parcial para eliminar anuncios en Android, sin tener que instalar un ADblocker. Además, es relativamente segura: aunque técnicamente podrías estar transmitiendo las páginas que visitas a AdGuard (el servicio DNS), tus contraseñas, datos sensibles y resto de información no es que vayan a caer en manos de terceros, ya que este tipo de datos no son recibidos por el DNS.
Debo también mencionar el otro lado de la moneda: al bloquear anuncios, estás afectando los ingresos de desarrolladores independientes de apps o de páginas web (como androidjefe.com) — muchas de las cuales probablemente usas. Así que, aunque es cómodo, la decisión es tuya. Personalmente no me parece práctico tener que estar activando y desactivando el DNS en Android cuando una app no funciona, así que este cambio no lo he hecho en mi teléfono, pero me pareció muy interesante su eficacia e inmediatez.

Deja un comentario