El Moto G es uno de los celulares más vendidos en la actualidad, que se introdujo e hizo popular cuando Motorola estaba en manos de Google (actualmente Motorola es propiedad de Lenovo). La principal razón era su buena calidad, especificaciones técnicas y precio, que en algo ha mantenido hasta la actualidad.
La principal razón por la que querrás comprar un Motorola Moto G es su atractivo precio, que actualmente para la última versión, que es el Moto G8, va desde los 159 euros en España para el Moto G8 Power Lite (debería tener un precio similar en nuestra Latinoamérica).
Moto G es una línea de gama media o de especificaciones técnicas medianamente potentes, que es más que suficiente para la mayoría de personas. Podrás instalar tu WhatsApp, Facebook y muchas otras aplicaciones y juegos sin problema gracias a un almacenamiento que va desde los 64 GB. El teléfono debería funcionar fluido y rápido. Tendrás unas cámaras y sonido decentes, además de una batería con la que llegas al final del día sin problemas o posiblemente hasta el día siguiente, dependiendo del uso.
Una de las mejores cosas de la línea Moto G, que ha mantenido desde su inicio hasta ahora es el software, un Android prácticamente puro, con ligeras personalizaciones hechas por Motorola. Mientras más puro, más ligero o menos «pesado» resulta para el hardware, por lo que debería funcionar más veloz o fluido en comparación con el software Android de otros fabricantes que es bastante modificado y enriquecido en funciones.
Si hilamos un poco más fino y nos centramos en el apartado más técnico, el Moto G es un modelo de celular fácil de reparar en cuanto a software se refiere. Motorola te provee de los drivers USB que necesitas para conectarlo al PC con diversos fines, incluyendo el desbloqueo del bootloader sin mayores problemas o resetearlo si se queda en el logo. Además cuenta con un buen respaldo de la comunidad de desarrolladores, así que deberías encontrar el recovery personalizado TWRP o incluso una ROM Lineage OS para este modelo con mucha mayor facilidad que en otras marcas.
Alternativas al Moto G
Cuando el modelo Moto G fue introducido en el mercado, su gran atractivo era el costo beneficio, o sea obtenías un buen y económico teléfono en función de lo que pagabas, algo poco común en ese entonces. Actualmente varios fabricantes se han subido a este tren, de modo que puedes encontrar otras marcas de celulares económicos igual de buenos a buen precio. La marca que más destaca ahora mismo en este aspecto es Xiaomi. A pesar de algunas desventajas en ciertas regiones, es probablemente lo más atractiva en cuestión de costo beneficio. Samsung también tiene una buena oferta en su gama media con la línea A y M.
Los celulares MÁS VENDIDOS en el mundo