Usa estas aplicaciones para saber si tu celular es original

Hay varias maneras de detectar a un celular clon. Incluso apps para saber si es original o no.

Actualmente, los celulares réplica están muy bien hechos externamente, tanto que es difícil reconocerlos, incluso para alguien bueno con la tecnología.

Además, la información de los componentes internos de un celular falso suele estar alterada. Antes se podía averiguar esta información con apps como Aida 64 y compararla con las especificaciones oficiales del equipo en cuestión y así saber si es original o no. Ahora incluso esa información es manipulada por los fabricantes de réplicas y ese tipo de apps ya no son de ayuda.

APP para saber si mi celular es original

Antutu Benchmark (APK)

Pero existe una app que actualmente no puede ser burlada por los celulares réplicas. Se trata de Antutu Benchmark.

Básicamente, esta es una aplicación de rendimiento. Es decir, pone a trabajar a los componentes del celular a máxima capacidad y ofrece un resultado numérico.

La idea es comparar este valor con el que obtiene el equipo original. Si es absurdamente menor, estaremos frente a una réplica.

Por ejemplo, en la imagen arriba se puede ver la cifra ridícula que obtiene la réplica de un Samsung Galaxy S8 (izquierda) en comparación con el celular S8 original. La réplica tiene un rendimiento 6+ veces inferior al modelo original.

Probablemente no tengas el celular original a la mano para hacer esta comparación. Pero puedes buscar el puntaje en Internet en la web kimovil.com. O puedes buscar en Google algo como «Galaxy S8 Antutu Benchmark».

Antutu Officer (APK)

app diferenciar celulares replica originales officer 2

Esta es otra aplicación de los mismos creadores de Antutu Benchmark, pero más amigable para la mayoría de usuarios. En este caso, la app se encarga por sí sola de indicar si el celular es original o réplica.

Hay que instalar la aplicación en el celular que se está evaluando, abrirla y escanear con ella el código QR que aparecerá en la página y.antutu.com (hay que abrir esta página en otro dispositivo para escanear el código QR con el celular que se está evaluando). Si aparece un círculo en verde con la palabra Good, con bastante probabilidad se está frente a un celular auténtico u original.

Conclusión
Instalar este tipo de aplicaciones es un método efectivo para poder detectar celulares réplica, clones o falsificaciones. Antes de comprar, la alternativa sería llevar el instalable APK de una de estas aplicaciones en otro celular y pasarlo al dispositivo que se va a evaluar. Por supuesto, esto solo sería posible en caso de que el vendedor lo consienta. En caso negativo, habría que investigar a fondo las diferencias físicas o exteriores entre la réplica y el original de un modelo en concreto, información que se puede buscar en la web en forma de vídeos.

Cómo saber si un celular es nuevo y original

Qué son los celulares CLON y cómo diferenciarlos de los originales

Xiaomi original vs. falso: Cómo identificar a esos clones farsantes?

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Un comentario

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.