4 navegadores con el modo nocturno que Chrome no ofrece en Android

El modo nocturno es una característica que todos quisiéramos ver en Google Chrome para Android. Desafortunadamente, este navegador no ofrece tal opción. Lo que sí existen son navegadores alternativos que ofrecen este modo ideal para lectura en la noche.

Aunque existen aplicaciones para filtrar la luz azul de la pantalla (1, 2) que alivian los ojos y ayudan a conciliar el sueño, no son suficientes. Si vas a leer antes de dormir, estas aplicaciones deberían combinarse con un modo donde la pantalla tenga fondo negro. Y eso es justamente lo que los navegadores alternativos a Chrome mencionados abajo ofrecen.

Firefox

Esta es probablemente la mejor alternativa con el modo nocturno que Chrome no ofrece en Android.

Todo consiste en instalar este complemento para este navegador. Es el encargado de hacer que las páginas web tengan letras de color claro sobre fondo negro. Y ese negro es totalmente puro, lo que va a reducir el consumo de batería si el celular tiene una pantallas LED.

Este addon permite configurar los colores del texto, de los enlaces y del fondo. Se puede cambiar estos colores de forma independientemente para cada sitio web. Se puede habilitar o desactivar rápidamente desde su icono en la barra de direcciones.

Descargar Firefox para Android: play.google.com, Add-on modo nocturno: addons.mozilla.org

Apus Browser

En este caso no hay que instalar algo extra. Apus Browser ya incorpora una opción de Modo nocturno. Igual que con Firefox, su negro absoluto de fondo en las páginas web es amigable con dispositivos de pantalla AMOLED, como varios Samsung Galaxy.

La opción de modo nocturno se debe activar desde el botón central del navegador APUS.

Descargar Apus Browser: play.google.com

UC Browser

Aquí el modo nocturno pone un color de fondo gris oscuro. Se siente bastante agradable a la vista. Pero, al no ser un negro absoluto, no reducirá el consumo de batería de una pantalla LED, como sucede con los casos anteriores.

De igual modo, el modo nocturno está disponible desde el botón central de UC Browser.

Descargar UC Browser: play.google.com

Rbrowser (Clon de Chrome con modo nocturno)

Modo nocturno en Chrome para Android? Este navegador es una réplica basada en Google Chrome que sí ofrece esta característa en su «Configuración«.

Rbrowser es un navegador tan o más rápido que Google Chrome, especialmente en dispositivos con CPU Qualcomm Snapdragon, pues está optimizado para estos casos.

Desafortunadamente, Rbrowser es un navegador totalmente desactualizado. La última vez que fue actualizado fue hace más de un año. Aunque su aspecto es similar al de Chrome, no es recomendable por ello. Incluso es posible que falle en ocasiones por esta razón.

Descargar RBrowser: play.google.com

file:///sdcard/, o cómo ver y abrir tus archivos en el navegador

Cómo activar o desactivar el tema oscuro de WhatsApp

El MEJOR navegador para Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.