
Cada vez empiezo a usar más seguido mi cuenta secundaria de YouTube y no podía añadir contenido a las playlists que fui armando por años en mi cuenta principal. Ahí es cuando se puede crear una playlist colaborativa en YouTube, de modo que dos o más personas añadan videos a ella. No es tan evidente como pareciera, ya que esta funcionalidad es inconsistente y no está extendida. Te explico.
El secreto está en la app (no en el navegador)
Lo primero que tienes que saber es que esta función solo existe en la aplicación móvil de YouTube. Si lo intentas desde el navegador —ya sea en la computadora o incluso en el navegador de tu celular— simplemente no encontrarás el botón de Colaborar. Yo lo intenté varias veces desde el PC y nada. Es frustrante, porque en el menú de edición de la playlist en la web esa opción no existe. Así que debes agarrar tu celular y abrir la app oficial de YouTube para empezar.
Recomendados por el editor:
Playlist compartida en YouTube paso a paso:
- Toca el botón de tu cuenta donde esta tu foto.
En Playlists, toca en Ver todo.
Encuentra la lista de reproducción donde quieres invitar a alguien más a colaborar. - Toca en los tres puntitos a la derecha de la Playlist y selecciona la opción Editar.
- Pulsa el botón que dice Colaborar.
- Toca donde dice Invitar colaboradores y listo: obtendrás el link de la lista de reproducción compartida en YouTube, que deberás enviarlo a cualquiera que tenga cuenta Gmail.com.
El otro usuario entra desde el navegador
En este punto, la otra persona tiene que hacer algo clave: abrir el link desde su navegador web. Sí, suena raro que tú lo actives desde la app y el otro lo abra en el navegador, pero así funciona.
Previamente, la otra persona deberá iniciar sesión en su cuenta de YouTube. Luego, pegar el enlace de la playlist en la barra de direcciones (ojo, hay que copiar solo la URL, sin texto adicional que genera YouTube).
Confirmar la colaboración
Una vez abierto el enlace, la otra persona verá un botón que dice Continuar, por ahí justo bajo el título de la Playlist. Al darle clic, listo: YouTube mostrará el aviso de que ya puede añadir videos a esa lista. Además, en la parte superior de la playlist, aparece el nombre de ambos como colaboradores.
Conclusión
Crear una lista de reproducción compartida en YouTube es muy fácil, siempre y cuando sepas que solo puedes hacerlo desde la app móvil, no desde la web de YouTube. Te sirve si tienes dos o más cuentas de YouTube o si tu y tu pareja o amigos quieren sumar sus videos.


Deja un comentario