Obtener permiso de root en un dispositivo Android es básicamente conseguir el control para hacer cualquier cosa en ese equipo. En lo que compete aquí, para ser root en el BLU Studio X Plus afortunadamente no es necesario ningún conocimiento técnico. Se puede lograr con un par de toques en la pantalla.
Rootear BLU Studio X Plus con KingRoot
Para rootear el BLU Studio X Plus simplemente hay que instalar una aplicación llamada KingRoot. Como su web original kingroot.net ya no se abre, hay que buscar su archivo APK en Google y descargarlo. A continuación, tocar sobre ese archivo para instalar. Si la instalación está bloqueada, probablemente haya que habilitar la instalación desde fuentes desconocidas en los ajustes del sistema Android.
Una vez instalada, ejecutar la app. En ella se encontrará una opción «Root», que hay que tocar para iniciar este proceso. Debería demorar alrededor de 5 a 10 minutos nada más. Cuando se complete, aparecerá un aviso indicando que se ha obtenido root con éxito.
El modo de comprobar si el equipo está rooteado correctamente es descargar la aplicación Root Checker. Con un toque se podrá averiguar si el celular tiene root o no.
Super SU, en caso de que no se haya obtenido el root
Es bastante probable que la app Root Checker diga que NO existe root en el dispositivo. La solución en ese caso consiste en descargar e instalar una aplicación más: Super SU, que también habrá que buscar en Google. Ejecutar la aplicación y cuando salga el aviso de instalar binarios, hacerlo. Si sale un error tras el proceso, no importa.
A continuación, chequear de nuevo el root con la aplicación Root Checker. Esta vez ya debería salir que se ha obtenido correctamente el root.
Probado en Android KitKat
Se logró hacer root el Blu Studio X Plus con KingRoot exitosamente del modo indicado. Es muy importante decir que el teléfono tenía el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat al momento de rootear. El teléfono ya descargó la actualización a Android 5 (Lollipop) y está lista para instalar. Pero no se hará aquello porque, al estar con root, puede quedar inutilizable si se aplica dicha actualización.
Advertencia:
KingRoot es una aplicación peligrosa, como lo dijimos en una actualización de este artículo. Aunque el root se realiza con éxito y el teléfono funciona bien, esta aplicación instala malware, adware y obtiene demasiado control sobre el dispositivo, considerando los permisos que consigue. Lo peor de todo es que se auto protege para que no pueda ser desinstalada por el usuario. Y si se pudiera librar de ella de algún modo, parece que no todos los cambios que hace en el teléfono son reversibles.
Desafortunadamente, KingRoot es aparentemente la única solución que sirve para ser root en el BLU Studio X Plus. Hemos probado otras alternativas como Framaroot o TowelRoot y no han funcionado.
Mediatek SU, exploit que rootea casi 100 dispositivos, inc. Sony, Nokia, Alcatel, BLU y Amazon
Estos son los 8 celulares BLU que podrán descargar Android 4.4 KitKat oficialmente
DAMIAN32
Todo muy viejo y desactualizado nada de esto ya funciona ni tan siquiera en los blu studio g con android 6 .
Santiago S.
Funciona en el BLU Studio X Plus con Android 4.4.