4 «códigos» de WhatsApp para cambiar el tipo de letra en tus mensajes

WhatsApp permite cambiar fácilmente el tamaño de la letra desde sus ajustes, Chats, Tamaño de Fuente. Sin embargo, este parámetro afecta a todos los chats en WhatsApp y no cambia el formato o tipo de letra. Para poner cualquier mensaje en negrita, cursiva, tachada e incluso variar el tipo de fuente a «monospace» (la fuente predeterminada que usa WhatsApp al parecer es Helvetica Neue), deberás añadir caracteres especiales a la palabra que quieres modificar, como explico a continuación.

Cambiar formato y tipo de letra WhatsApp

cambiar formato letra whatsapp estilos

  1. Negrita: Antes y después del texto añadir el símbolo *. Por ejemplo, para poner en negrita el texto Hola cómo estás, habría que escribir *Hola cómo estás*. El resulado sería Hola cómo estás.
  2. Cursiva u Oblicua: Antes y después del texto añadir el símbolo _ (guión bajo). Por ejemplo, para poner en cursiva el texto Hola cómo estás, habría que escribir _Hola cómo estás_. El resultado sería Hola cómo estás.
  3. Tachada: Antes y después del texto añadir el símbolo ~. Por ejemplo, para poner en tachado el texto Hola cómo estás, habría que escribir ~Hola cómo estás~. El resultado sería Hola cómo estás.
  4. Monospace: Añade tres apóstrofes «` antes y después de la palabra. O sea, así «`mensaje en letra monospace«`

También se pueden combinar estos estilos, por ejemplo, escribir algo como *_Android Jefe_* para negrita y cursiva (el resultado sería Android Jefe), o incluso *_ ~Android Jefe~_* para hacer este texto negrita, cursiva y tachado (el resultado sería Android Jefe).

No es necesario enviar el mensaje para ver el cambio, pues al momento de ingresar el símbolo especial al final del texto se tendrá una vista previa del mismo. Por otro lado, al copiar un texto formateado de esta manera, éste se pegará en la aplicación manteniendo su formato.

Tamaño de letra

Otro aspecto que se puede cambiar es el tamaño de la letra o tamaño de fuente. En este caso es necesario ir a los Ajustes de WhatsApp, opción Chats y elegir tamaño de fuente. Aquí sólo se puede elegir entre tamaño pequeño, mediano y grande.

cambiar formato letra whatsapp

Referencias: WhatsApp

Cómo activar o desactivar el dictado por voz en WhatsApp

Cómo ver mensajes de Whatsapp ELIMINADOS por la otra persona

Cómo escribir números pequeños en el celular (Superíndices)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

6 comentarios

  1. Gustavo Adolfo Donado

    Lo màs practico es que sincronices tu celular con la version de whatapp de computador y alli veras que si puedes sacar letras en cursiva y en negritas.

  2. Alex

    No hagan caso lo que diga esta pagina
    realmente he intentado paso a paso lo que me dice y ningina me sirvio…
    *Lo mejor seria llevarlo a un tecnico
    ya que el tiene el sistema adecuado para arreglar su dispositivo.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.