Cómo DESCARGAR letras de canciones en Android (Lyrics)

Esta APP te permitirá descargar las letras de canciones (o «lyrics», en inglés) en el celular fácilmente. Lo mejor de ella es que muestra la letra automáticamente al reproducir la canción.

Se trata de QuickLyric, una aplicación para Android open source o de código abierto. Si cuentas con conexión a internet, detecta y muestra la letra de una canción de forma automática. Aunque también puedes buscar letras manualmente y descargar o bajar al móvil, completamente gratis.

APP para descargar letra de canciones

quicklyric ver buscar descargar letras
Quick Lyric te permite descargar las letras o»lyrics» de canciones en el teléfono

Cuando se reproduce una canción en un reproductor de música como Spotify o Google Play Music, QuickLyric automáticamente detecta la canción y muestra su letra. En ocasiones puede ser necesario tocar sobre el botón actualizar para que la letra se despliegue en pantalla.

Se puede descargar o bajar esa letra para verla offline o sin conexión, usando el icono de disquete que aparece en la parte superior.

Aunque QuickLyric muestra la letra automáticamente, también se puede hacer una búsqueda manual de la letra de una canción. Las letras son sacadas del recurso online lyricsnmusic.com.

Aparentemente la aplicación también permite desplegar la letra de una canción de Shazam o SoundHound, usando el menú compartir del sistema Android.

Esta aplicación se encuentra disponible en el repositorio F-Droid, una fuente de aplicaciones Android de código abierto. Allí se puede descargar el APK de QuickLyric. Se instala como cualquier otro APK.

MusiXMatch
Es un reproductor con letras de canciones. Es la mejor aplicación en este sentido, no solamente por mostrar la letra de una canción en modo karaoke (conforme va avanzando la canción), sino por tener el más grande catálogo de letras de canciones. La desventaja de MusiXmatch es que solo se pueden descargar las letras de canciones guardadas en el dispositivo Android. No funciona con canciones de servicios de streaming, como Spotify.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.