Cómo ver YouTube en modo PiP (Picture in Picture) gratis con NewPipe

YouTube PiP

La aplicación de YouTube para Android es bastante sólida y satisfactoria para simplemente ver vídeos de esta plataforma en nuestro dispositivo. Sin embargo, a menos que tengas una suscripción a YouTube Premium, no permite poner los videos de YouTube en un cuadro, es decir, en modo emergente, flotante, picture in picture (PIP) o pantalla en pantalla, para poder ver un video mientras chateamos en WhatsApp o usamos otras apps. Esto es algo perfectamente posible y gratis si usamos un cliente alternativo de YouTube como NewPipe.

Al decir flotante o emergente me refiero a que tendrás el video en una ventana que puedes mover o arrastrar libremente en toda la pantalla del dispositivo, así como redimensionar o cambiar su tamaño, algo ligeramente diferente al modo de doble pantalla de Android. Mientras el video se reproduce en este cuadrado, podrás abrir otra aplicación o hacer cualquier otra cosa en tu Android.

Cómo usar el modo Emergente PiP de NewPipe

emergente newpipe modo emergente newpipe 2 modo emergente newpipe controles

Busca el video que deseas en NewPipe o «compártelo» desde la app de YouTube a NewPipe y toca el botón «Emergente» en ésta última. Seguramente se te solicitará activar el permiso de «dibujar sobre otra pantalla». Esto es necesario para que el cuadro del video se sobreponga o aparezca por encima de cualquier otra aplicación o pantalla (su cuadro siempre estará «tapando» parcialmente).

youtube emergente whatsapp

La ventana o rectángulo del vídeo nos ofrece todos los controles básicos de reproducción: pausar, adelantar o retroceder, poner en pantalla completa (modo apaisado), cambiar la resolución (si existen otras resoluciones del vídeo disponibles) y cambiar la velocidad. Para cambiar su tamaño solo «pincha» con ambos dedos sobre él y para moverlo sólo arrástralo. Cuando lo arrastras verás una «X» en la parte inferior y si arrastras allí podrás desaparecer la ventana.

Si necesitas «minimizar» la ventana y seguir escuchando mientras haces otras cosas, toca sobre la notificación de la aplicación y se abrirá la pantalla completa de NewPipe. Luego toca el botón de tres puntos en la parte superior, opción «Cambiar a Segundo Plano«.

Conclusión

La experiencia que ofrece NewPipe es diferente a lo que tenemos en la app de YouTube. Aunque es excelente para reproducir videos en modo ventana, minimizado o incluso descargar audio y video de YouTube, tiene sus desventajas. La principal es que no hay forma de iniciar sesión y tener acceso a nuestras recomendaciones de videos o playlists, por lo que tienes que compartir un video que quieras ver desde YouTube a NewPipe o buscarlo directamente en ésta última. Si esto es un problema para ti, tal vez debas darle un vistazo a otras apps alternativas a YouTube para manipular la reproducción de videos, como YouTube Vanced, que también ofrece el modo ventana y una experiencia más parecida y completa que NewPipe, aunque no garantizo que funcione en todos los dispositivos.

Descargar NewPipe: Web del desarrollador

Cómo minimizar YouTube: Salir y seguir escuchando

Solución cuando las aplicaciones de ventana emergente no funcionan en Xiaomi (Link Bubble, Chromer, Pocket, etc.)

Cómo quitar los anuncios de YouTube

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. K'in Tamayo

    Oye Thiago, tengo un problema con la herramienta de minimizar video de esta app, el caso es que no me aparece, y a la hora de escuchar musica en ella tengo que estar dentro de la app y eso me impide realizar mas tareaa. ¿Qué es lo que debo modificar?
    Por tu atención, gracias. Saludos.

    1. ( User Karma: 73 )

      Con NewPipe minimizar es mucho más fácil que con la antigua app Viral. Simplemente tocas el botón «Segundo Plano» y se minimiza.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.