Cómo hacer sonar el celular si se llega a caer sin que te des cuenta

hacer sonar el celular si se cae

Existen aplicaciones para Android que a primera vista pueden parecer inútiles. De hecho, su propósito original quizá únicamente sea divertir. Sin embargo, a veces los usuarios pueden encontrarles un propósito diferente y más beneficioso respecto de su concepción inicial. iScream o Hazme Gritar es una de esas aplicaciones. Este es un proyecto creado hace tiempo por el desarrollador WormHole, que aparentemente no hace nada complejo, pero más allá de su evidente nombre hecho para entretener, puedes usarla como una aplicación que puede avisarte en caso de que tu celular se caiga de tu bolso o bolsillo. De esta manera evitarías perderlo en la calle o en la cancha donde jugabas espontáneamente.

El celular «grita» cuando se cae

Cómo su nombre lo indica, esta app hace «gritar el teléfono» cuando se cae. Valiéndose probablemente del acelerómetro del dispositivo para detectar la caída o movimiento del celular, puede simular un grito cuando llega al suelo.

iscreamiscream hazme gritar

Evidentemente, el «grito» que hace el celular al caer es algo que el desarrollador ha implementado. Existen varios gritos disponibles en la aplicación, que incluyen el grito de una mujer, de un hombre, de tarzan, homero, etc. Sin embargo, si quieres algo más discreto puedes grabar tu propio sonido para que sea lo que suene cuando el teléfono o móvil se caiga. Desafortunadamente no hay opción de escoger un sonido disponible en el almacenamiento del dispositivo.

hazme gritar

Cómo funciona

Sobre cómo se usa, solamente hay que abrir la aplicación y pulsar sobre el botón de «Start» para que la app empieza a monitorear una posible caída y hacer su trabajo.

La aplicación quedará funcionando en segundo plano o cuando la pantalla se apague. De lo contrario no tendría mucho sentido. Sin embargo, debes asegurarte de desactivar el ahorro de batería de Android para esta app, algo que suele estar en el apartado de Ajustes del sistema, opción «Batería». Si no sabes cómo hacerlo en tu teléfono, el sitio web dontkillmyapp.com tiene instrucciones para cada marca de dispositivo.

Si el volumen del grito o sonido está bajo, cuando estés eligiendo el grito debes subir el volumen (con el botón físico de volumen del celular) justo cuando se escuche. La aplicación guarda el nivel de volumen en ese momento y lo mantiene para cuando se caiga. Si no lo haces justo en el momento que estás probando el grito o sonido (escuchándolo) la variación de volumen no tendrá efecto.

También ten en cuenta que si hay dos caídas consecutivas inmediatas, la aplicación sólo responderá a la primera caída. Obviamente, ten cuidado mientras pruebas esta aplicación. Recomiendo que lo hagas sobre una cama para evitar estropear tu móvil.

Conclusión

Aunque la aplicación no se ha actualizado desde el 2014, ha funcionado muy bien en mi celular Huawei Y5 con Android 9. No es nada compleja, por lo que, a pesar de estar descontinuada, debería funcionar bien en cualquier celular.

Descargar iScream: Google Play Store

APPS para encontrar tu teléfono perdido silbando

Así es como NO debes ir a recuperar tu celular robado o perdido

Esta notificación puede impedir que recuperes tu celular robado o perdido

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. Javier

    La verdad es que la aplicación, además de ser divertida, es práctica, por que a mi se me ha caido el móvil más de una vez y gracias a que me han avisado lo he podido recuperar y con esta aplicación es el propio móvil el que te avisa.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.