Vengo usando el combo de 5 dólares de CNT durante los últimos seis meses y mi conclusión es que este es el mejor plan prepago para celular que puedes comprar en Ecuador, por encima de cualquier combo de Movistar o Claro, por su precio o costo beneficio, la calidad de la cobertura y los beneficios que obtienes.
El gran problema de cualquier combo prepago en Ecuador es la vigencia en función de su precio. Solo los combos que cuestan más tienen una duración de 30 días máximo. Lo mínimo que debes pagar para obtener un paquete de datos con esta duración es 10 dólares. Puedes pagar menos por cualquier otro combo de Claro o Movistar, pero tienen un período de caducidad menor.
Recomendados por el editor:
Esta es la gran ventaja de la operadora CNT. Ellos te ofrecen un combo de 5 dólares con una vigencia de 30 días, que ofrece 50 minutos a todas las operadoras, llamadas gratis a convencionales y números CNT, 30 minutos de llamadas internacionales, 5 GB de datos móviles y algunos gigas “gratis” para WhatsApp y redes sociales. Ciertamente recibes la mitad de beneficios de lo que ofrece Claro o Movistar por el doble de este precio, especialmente minutos a otras operadoras y datos móviles, pero cuando no usas muchos gigas o minutos, te viene muy bien tener como opción el combo de CNT a mitad de precio, que tendrá la misma vigencia de 30 días.
Otro factor crucial cuando te decides por una operadora u otra es la cobertura o calidad de señal. A nivel de Ecuador, Claro tiene la mejor cobertura y calidad de señal, sin embargo, yo he venido usando CNT en la ciudad de Ambato y ambos factores no son muy diferentes de lo que ofrece Claro en esta ciudad. Así mismo puedo decir que Movistar está por detrás de Claro en señal y cobertura. Esto puede variar de una ciudad a otra, así que te recomiendo probar o pedir referencias en tu ciudad.
Aunque las operadoras de Ecuador ofrecen redes sociales “gratis”, incluyendo CNT, debes tener en cuenta que los gigas asignados a estas redes solo empiezan a aprovecharse después de que hayas acabado los datos móviles asignados a tu paquete. Esa es la pequeña trampa y letra pequeña que existe en el marketing de los planes prepago, y tanto CNT, Claro y Movistar funcionan igual en este aspecto.
En caso de que te interese cambiarte a CNT por su atractivo combo de 5 dólares por 30 días, puedes probarlo simplemente comprando un chip de CNT alterno para ver como te va y después de eso decidir si quieres o no cambiar tu número principal a esta operadora, un trámite personal bastante sencillo. En mi caso, los 50 minutos que CNT ofrece a otras operadoras, así como los 5GB de datos móviles me alcanzan para el mes. Aunque a veces se terminan antes de tiempo, no es lo común, pero en cualquier caso siempre se pueden desactivar los datos móviles o restringirlos para controlar su uso.
Personalmente no me gusta CNT como empresa, no necesariamente por ser pública, sino principalmente por antecedentes de cobros injustos y elevados a clientes, que están plenamente documentados en Internet, pero su combo prepago de 5 dólares por 30 días es muy beneficioso para mi bolsillo.
Más información: CNT
Deja un comentario