Cómo programar publicaciones en redes sociales (EJ: Facebook, Twitter, Instagram)

Publicar en redes sociales a la hora que puedes o tienes tiempo no es la forma más óptima si quieres que la mayor cantidad posible de personas vean tus publicaciones. Lo ideal es publicar a las horas que la mayoría de gente está conectada, y según Hootsuite, esas horas son desde las 9 hasta las 12 am., de preferencia los lunes, martes y miércoles. Es probable que a esas horas estés trabajando, por lo que tal vez quieras programar tus publicaciones la noche del día anterior.

Afortunadamente existen varias herramientas y apps para Android que te permitirán publicar en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales a otra hora, al día siguiente o en el momento que tu decidas, es decir, postergar una publicación para el futuro.

Hootsuite

programar en hootsuite 1 programar en hootsuite 2 programar en hootsuite 3

Hootsuite es compatible con Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, sin embargo, te permite conectar gratis hasta tres redes sociales y programar hasta 30 posts a la vez. Si quieres aumentar estas posibilidades deberás suscribirte al servicio de pago, que va desde 19 dólares por mes.

hootsuite redes sociales compatibles

Lo bueno de esta herramienta es que funciona bien y no tiene excesiva publicidad como otras. Además, publica en tus redes sociales como si lo hubieras hecho tú mismo manualmente, es decir, para el público no aparecerán enlaces raros o nombres de otras marcas, como me ha sucedido con herramientas como IFTTT o dlvr.it. Solo para los administradores aparecerá el aviso «Publicado por Hootsuite».

El proceso de programar publicaciones en Hootsuite es relativamente sencillo. Debes abrir una cuenta en la app y luego tocar el botón redondo de perfil en la parte superior izquierda para añadir tus redes sociales. Finalmente regresa a la pantalla principal y usa la ficha «Redactar» en la parte inferior para escribir tu post. Cuando pulses «Siguiente» se te dará la opción de publicarlo en ese instante o después, a un día y hora que tu prefieras. También hay una opción automática, donde Hootsuite escoge la hora ideal para publicar tu contenido.

Buffr

buffr programando un post 1 buffr programando un post 2 buffr programando un post 3

La app de la que hablo en las imágenes arriba se llama Social Media Post, y sí, tiene mucha publicidad y no se puede publicar en fanpages de Facebook, cosa que es perfectamente posible con Hootsuite y Buffr.

Una utilidad muy similar a Hootsuite, compatible con LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.  Igualmente debes crear una cuenta, conectar tus redes sociales y empezar a programar. Al igual que Hootsuite, la versión gratuita de Buffr solo permite enganchar hasta tres redes sociales (excepto Pinterest) y programar hasta 10 posts a la vez. Para mejorar esto puedes comprar la suscripción mensual por 15 dólares al mes.

buffr programar publicacion 2
Postergando un post con Buffr. Opción «Custom schedule».

La diferencia entre Buffr y Hootsuite es que la primera es compatible con Pinterest (aunque solo podrás usarla si eres suscriptor de pago). Sin embargo, la app de Buffr para Android parece tener errores porque los posts programados nunca aparecen en la aplicación, aunque sí se publican. Por otro lado, lo bueno de Hootsuite es que tiene la programación automática, que elige la mejor hora para publicar.

Otras

Como ya mencioné antes, otras aplicaciones o herramientas que ofrecen la opción de postergar publicaciones en redes sociales son IFTTT y dlvr.it. La diferencia de estas con Hootsuite y Buffer es que son más amplias y una de sus principales características es automatizar la publicación en redes sociales, leyendo una fuente. Por ejemplo, republicar en Facebook cada artículo que se publique en este blog. IFTTT se puede conectar prácticamente con cualquier servicio en internet y republicarlo en otro, por ejemplo, subir fotos de Instagram a un álbum de Facebook, añadir videos de YouTube a Spotify, etc.

Anteriormente también recomendaba una aplicación llamada «Schemes», que permite programar estados de Facebook, Twitter, SMS e incluso correos de Gmail. Sin embargo, en mi Huawei con Android 9 su APK ya no funciona correctamente.

Cómo programar un mensaje de texto (SMS)

Cómo activar la respuesta automática de correos en Gmail

7 cosas básicas de Gmail móvil que ya deberías dominar

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.