
OmeTV es un servicio gratis de video chat online que conecta a personas de todo el mundo en tiempo real. Es básicamente una alternativa al extinto Omegle.com (o mejor dicho, su clon): entras a la app o a la versión web, enciendes la cámara y vas deslizando entre usuarios conectados hasta que encuentras a alguien con quien quieras hablar.
Yo lo veo como una especie de “Tinder de video”, porque puedes pasar de una persona a otra con un deslizamiento, aunque no es específico para buscar pareja. Además, está disponible tanto en versión web (ome.tv) como app para celulares.
Recomendados por el editor:
En teoría suena como una forma divertida y rápida de conocer gente, pero lo que viví yo fue bastante distinto.
Mi experiencia con OmeTV
Decidí probar OmeTV recientemente y la verdad es que fue un completo fracaso. La mayoría de usuarios que encontré eran adolescentes, y no había manera de entablar una conversación decente, porque todos me deslizaban de inmediato, aunque a juzgar por mi cara eso no debería sorprenderme 😅. Intenté varias veces, pero fue imposible. Y si esperas conectar con personas del sexo opuesto, me temo que este no es el lugar.
Por otro lado, y esto es de destacar, he visto en muchas reseñas de la app en la Play Store, que una vez que otro usuario te reporta (por el simple hecho de que tu cámara no esté enfocando a tu rostro, por ejemplo), tienes que pagar para levantar el baneo o esperar a que te desbloqueen tras determinado tiempo.
Problema con OmeTV al iniciar sesión
Lo peor de todo vino cuando intenté iniciar sesión en OmeTV con Facebook. Al principio pensé que era un error temporal, porque la pantalla se quedaba completamente en blanco y no cargaba nada. Pero luego descubrí la causa: tenía iniciada la sesión de mi página de fans en Facebook, y no la de mi cuenta personal.
OmeTV solo permite iniciar sesión con cuentas personales de Facebook, no con páginas. Cuando cambié la sesión a mi cuenta personal, por fin apareció el login real de Facebook en OmeTV.
Ahora, lo anterior no fue suficiente, porque luego de ingresar mi cuenta, no pasaba nada aún a pesar de reiniciar la app varias veces (tal vez debí reiniciar mi teléfono también). Por alguna razón extraña, recién al siguiente día me permitió iniciar sesión correctamente.
Así que si te pasa lo mismo, la recomendación es simple: cambia la sesión de Facebook a tu cuenta personal y, si aún no funciona, reinicia la app, el teléfono, dale un poco de tiempo y cruza los dedos.
Conclusión
OmeTV es un video chat fácil de usar y gratis pero no necesariamente vas a encontrar lo que buscas ahí. Mi experiencia fue decepcionante porque la mayoría de usuarios me deslizaban sin más, más allá del problema de que OmeTV no iniciaba sesión por tener mi fanpage iniciada sesión en la app de Facebook (que es aparte, pero tiene que ver). Afortunadamente, esto solo pasa la primera vez que inicias sesión.
En teoría es divertido al principio, pero si no conectas con nadie termina siendo frustrante y aburrido.
Deja un comentario